motor electrico
como crear un motor eléctrico
1)
Pasos
- 1Haz la bobina magnética. Toma un alambre magneto delgado y aislado o cable de cobre, y dale 10 vueltas alrededor del tubo de cartón. Deja unos 5 cm (un par de pulgadas) sueltos al comienzo y al final de la bobina.
- 2Con cuidado retira la bobina del tubo. Enreda las puntas del cable alrededor de la bobina en puntos opuestos del círculo. Agrega un poco de cinta para ayudar a que la bobina se quede pegada de ser necesario. Una vez que hayas asegurado y balanceado la bobina puedes cortar el exceso de cable dejando solo 2,50 cm (una pulgada) de cada lado.
- 3Comienza a hacer la base. Haz cuatro agujeros en el vaso de plástico utilizando la tachuela. Coloca un agujero a 1,30 cm (media pulgada) de la parte superior y otro 1,30 cm (media pulgada) de la parte inferior, luego haz lo mismo con el lado opuesto. Si no tienes un vaso de plástico, uno de poliestireno o papel servirá también.
- 4Haz los cables de la batería. Corta dos pedazos de alambre duro de tres veces la altura del vaso y mételos por los agujeros del vaso.
- 5Coloca el vaso de cabeza. Coloca un imán en la parte exterior del extremo cerrado del vaso. Por dentro, coloca otro imán o más de ser necesario, para sostener el primero en su lugar.
- 6Pela los cables. Lija los extremos de los cables en la base del vaso y acomódalos para conectarlos a tu batería.
- 7Ajusta los cables que sostendrán la bobina. Coloca la bobina verticalmente sobre el imán e iguala la altura de la bobina con los cables de soporte. Dobla hacia adelante uno de los cables conectados a la base, y el otro hacia atrás a la altura de la bobina.
- 8Crea un soporte. Sigue doblando los cables para crear un soporte para la bobina, de tal forma que se sostenga vertical con tan poco espacio como se pueda entre la bobina y el imán.
- 9Pela los cables de soporte. Toma la bobina y lija toda la cubierta de uno de los cables de soporte. En el otro cable, solo lija la mitad de la cubierta para que comience a tocar el soporte cuando la bobina esté lo más cerca al imán. Si quieres ajustar el lijado, puedes simplemente aplicar más aislamiento con un marcador permanente. Hacerlo con un marcador permanente es muy importante ya que rompe el campo magnético y mantiene girando la bobina.
- 10Conecta la batería y prueba tu motor. Asegura el cable a la batería con cinta adhesiva, asegurándote de que cada extremo del cable esté tocando los polos positivo y negativo de la batería. Algunos ajustes pueden ser necesarios.
- 2) cosas que necesitaras para crear el motor electrico
- Una buena longitud de alambre delgado y aislado para la bobina (el alambre magneto o de cobre también pueden funcionar).
3)elementos que conforman el motor y su funcion
Pistón: Es un émbolo que comprime la mezcla de aire y gasolina para que la bujía los incendie y se genere la potencia que mueve el motor. Asimismo, por el movimiento ascendente y descendente que le imprime la biela succiona los gases frescos y expulsa los quemados.
Anillos: son los encargados de sellar el cilindro respecto del pistón (el o los de comprensión) y rascar el aceite para mantener lubricado el cilindro (el de aceite).
Bulón: Es un pasador metálico que sujeta el pistón a la biela Biela: Es una pieza metálica que une el cigeñal al pistón, por medio de la cual se imprime el movimiento ascendente y descendente al pistón.
Cigeñal: Conformado por apoyos y codos, es un eje de fundición que recibe la potencia de la explosión de los gases en la cámara de combustión y la convierte en movimiento circular que se aprovecha para mover el automóvil.
Culata: Gráficamente es la tapa del bloque y contiene las cámaras de combustión, los conductos por donde entra y sale la mezcla de gasolina fresca o quemada, respectivamente, y el árbol de levas.
Arbol de levas: es un eje metálico que empuja las válvulas de admisión y de escape para dejar entrar o salir, respectivamente, los gases de combustión.
Válvula de admisión: (o escape) elaboradas de metal que permiten el ingreso o expulsión sincronizado de los gases de combustión.
Cámara de combustión: Es una concavidad trabajada en la culata en la que se comprimen los gases frescos para, posteriormente, ser quemados por la acción de la bujía.
Bujía: es una pieza de metal y porcelana por medio de la cual se induce la chispa eléctrica a la cámara de combustión.
Múltiple de admisión: Agrupación de conductos que llevan la mezcla de aire y combustible al motor.
Múltiple de escape: A diferencia del anterior, se encarga de llevar los gases quemados al exterior.
Carter: es el depósito donde se aloja el motor.
Bomba de aceite: Es un mecanismo que reparte el aceite a todas las partes del motor que requieren lubricación.
Bomba de agua: es la encargada de mover el agua dentro del motor para refrigerarlo.
Bomba de gasolina: Gracias a la acción de este dispositivo, la gasolina que está en el tanque es impulsada por succión al carburador o al sistema de inyección.
Carburador: actualmente en desuso, por décadas fue el encargado de dosificar la entrada de gasolina al motor.
Sistema de inyección: Dotado de la precisión del microchip, ahora es el que le entrega la cantidad exacta de gasolina y al aire al motor para maximizar su eficiencia.
Computador de abordo: es la central de inteligencia que, con base en la información suministrada que le envían unos captadores, decide que hacer por medio de unos actuadores. Controla el ABS, la inyección, el encendido, etc.
Radiador: Tiene como función irradiar al medio ambiente las altas temperaturas del motor contenidas en el agua.
Batería: es un conjunto de acumuladores de corriente cuya cualidad es la de transformar en energía eléctrica la energía química, producto de la acción del ácido sulfúrico contra unas placas metálicas.
Cables de alta: Son los encargados de llevar la chispa proveniente de la bobina y el distribuidor a las bujías.
Distribuidor: Como su nombre lo indica, distribuye la corriente de alta tensión proveniente de la boina a las bujías.
Instalación de bajas: Es la red eléctrica que surte de energía a los accesorios, como el pito, las luces, el elevadrios, la alarma, etc.
4)Explica la transformación que se lleva a cabo en el motor, de energía ELÉCTRICA EN MECÁNICA.
Bulón: Es un pasador metálico que sujeta el pistón a la biela Biela: Es una pieza metálica que une el cigeñal al pistón, por medio de la cual se imprime el movimiento ascendente y descendente al pistón.
Cigeñal: Conformado por apoyos y codos, es un eje de fundición que recibe la potencia de la explosión de los gases en la cámara de combustión y la convierte en movimiento circular que se aprovecha para mover el automóvil.
Culata: Gráficamente es la tapa del bloque y contiene las cámaras de combustión, los conductos por donde entra y sale la mezcla de gasolina fresca o quemada, respectivamente, y el árbol de levas.
Arbol de levas: es un eje metálico que empuja las válvulas de admisión y de escape para dejar entrar o salir, respectivamente, los gases de combustión.
Válvula de admisión: (o escape) elaboradas de metal que permiten el ingreso o expulsión sincronizado de los gases de combustión.
Cámara de combustión: Es una concavidad trabajada en la culata en la que se comprimen los gases frescos para, posteriormente, ser quemados por la acción de la bujía.
Bujía: es una pieza de metal y porcelana por medio de la cual se induce la chispa eléctrica a la cámara de combustión.
Múltiple de admisión: Agrupación de conductos que llevan la mezcla de aire y combustible al motor.
Múltiple de escape: A diferencia del anterior, se encarga de llevar los gases quemados al exterior.
Carter: es el depósito donde se aloja el motor.
Bomba de aceite: Es un mecanismo que reparte el aceite a todas las partes del motor que requieren lubricación.
Bomba de agua: es la encargada de mover el agua dentro del motor para refrigerarlo.
Bomba de gasolina: Gracias a la acción de este dispositivo, la gasolina que está en el tanque es impulsada por succión al carburador o al sistema de inyección.
Carburador: actualmente en desuso, por décadas fue el encargado de dosificar la entrada de gasolina al motor.
Sistema de inyección: Dotado de la precisión del microchip, ahora es el que le entrega la cantidad exacta de gasolina y al aire al motor para maximizar su eficiencia.
Computador de abordo: es la central de inteligencia que, con base en la información suministrada que le envían unos captadores, decide que hacer por medio de unos actuadores. Controla el ABS, la inyección, el encendido, etc.
Radiador: Tiene como función irradiar al medio ambiente las altas temperaturas del motor contenidas en el agua.
Batería: es un conjunto de acumuladores de corriente cuya cualidad es la de transformar en energía eléctrica la energía química, producto de la acción del ácido sulfúrico contra unas placas metálicas.
Cables de alta: Son los encargados de llevar la chispa proveniente de la bobina y el distribuidor a las bujías.
Distribuidor: Como su nombre lo indica, distribuye la corriente de alta tensión proveniente de la boina a las bujías.
Instalación de bajas: Es la red eléctrica que surte de energía a los accesorios, como el pito, las luces, el elevadrios, la alarma, etc.
4)Explica la transformación que se lleva a cabo en el motor, de energía ELÉCTRICA EN MECÁNICA.
Los motores eléctricos son dispositivos que transforman energía eléctrica en energía mecánica. El medio de esta transformación de energía en los motores eléctricos es el campo magnético. Existen diferentes tipos de motores eléctricos y cada tipo tiene distintos componentes cuya estructura determina la interacción de los flujos eléctricos y magnéticos que originan la fuerza o par de torsión del motor.
El principio fundamental que describe cómo es que se origina una fuerza por la interacción de una carga eléctrica puntual q en campos eléctricos y magnéticos es la Ley de Lorentz:2
donde:
- q : carga eléctrica puntual
- : Campo eléctrico
- : velocidad de la partícula
- : densidad de campo magnético
En el caso de un campo puramente eléctrico la expresión de la ecuación se reduce a:
La fuerza en este caso está determinada solamente por la carga q y por el campo eléctrico . Es la fuerza de Coulomb que actúa a lo largo del conductor originando el flujo eléctrico, por ejemplo en las bobinas del estator de las máquinas de inducción o en el rotor de los motores de corriente continua.
En el caso de un campo puramente magnético:
La fuerza está determinada por la carga, la densidad del campo magnético y la velocidad de la carga . Esta fuerza es perpendicular al campo magnético y a la dirección de la velocidad de la carga. Normalmente hay muchísimas cargas en movimiento por lo que conviene reescribir la expresión en términos de densidad de carga y se obtiene entonces densidad de fuerza (fuerza por unidad de volumen):
Al producto se le conoce como densidad de corriente (amperes por metro cuadrado):
Entonces la expresión resultante describe la fuerza producida por la interacción de la corriente con un campo magnético:
Este es un principio básico que explica cómo se originan las fuerzas en sistemas electromecánicos como los motores eléctricos. Sin embargo, la completa descripción para cada tipo de motor eléctrico depende de sus componentes y de su construcción.
La propuesta es de un motor electrico, lo que describes al final de la publicación es de un motor de combustión, corrige.
ResponderEliminarCorregir la propuesta del motor basado en los vídeos observados en clase. La gran parte de la descripción esta correcta, por favor revisar el vídeo del electroiman, y aplicarlo en el desarrollo del motor, mínimo debe tener dos electroimanes.